SEGUNDO GRADO

PRIMER PERIODO

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CURSO ESCOLAR 2020-2021.

Buenos días, tardes o noches según sea.

SEMANA 1
Esta semana inicia formalmente el programa APRENDE EN CASA II, con lo cual estaremos en contacto para guiar tus aprendizajes.
Esta semana del 14 al 18 de septiembre de 2020 están programados 2 temas:
el día 15 tema DIFERENCIAS ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA,
el día 16 tema LOS MÉTODOS DE LA TECNOLOGÍA.

ACTIVIDAD 1, LUEGO DE VER LOS PROGRAMAS ELABORA EN UNA TABLA DE WORD UNA LISTA CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CIENCIA Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA. (SINO CUENTAS CON COMPUTADORA PUEDES ELABORAR LA TABLA EN UN CUADERNO Y ENVIAR LA EVIDENCIA).

SEMANA 2

Esta semana del 21 al 25 de septiembre se transmitirán los siguientes temas en la tv, 

martes 22 tema: LA TECNOLOGÍA Y LAS NECESIDADES DE LA HUMANIDAD

miércoles 23 tema: LOS FINES DE LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA

ACTIVIDAD 2

Después de ver las 2 transmisiones (clases en tv) de los temas arriba señalados, deberás responder lo siguiente:

👉¿cuál de nuestros 2 conceptos (CIENCIA Y TECNOLOGÍA) consideras más importante y por qué?

👉haz un cuadro comparativo de las finalidades de cada uno (ciencia y tecnología) y con base a esto decide cual es de mayor utilidad para el ser humano.

👉haz 3 dibujos (puedes buscarlo en internet) que ejemplifique cada uno de los 2 conceptos con mayor relevancia.

si tienes procesador de textos puedes elaborar la actividad ahí y después pasarlo al correo pucpoot.jorgearmando@gmail.com, en caso contrario hazlo en libreta y envía la evidencia.



SEMANA 3

DEL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A VIERNES 2 DE OCTUBRE

Martes 29 tema: LA TÉCNICA EN LA PRÁCTICA SOCIAL.

Miércoles 30 tema: LA TÉCNICA, LAS NECESIDADES Y EL ENTORNO.

ACTIVIDAD 3: REALIZA LO SIGUIENTE

👉 COMPLETA LA SIGUIENTE IMAGEN:



👉 ESCRIBE 3 TÉCNICAS DE USO COTIDIANO.

👉 COMPLETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL.

👉 ESCRIBE 3 TECNOLOGÍAS RECIENTES QUE IMPACTAN LA CALIDAD DE VIDA.



SEMANA 4

DEL LUNES 5 AL VIERNES 9 DE OCTUBRE.

Martes 6  tema: LA RESIGNIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN TECNOLOGÍA. 

Miércoles 7 tema: LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS.

ACTIVIDAD 4. realiza lo siguiente.

👉 escribe un ejemplo de resignificación del conocimiento.

👉 has una lista de 5 aportaciones de la tecnología para el desarrollo de la ciencia que consideres los más importantes. ilustrarlo con dibujos, imágenes o recortes.


SEMANA 5   DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE.

Martes 13 de Octubre, tema: LA CIENCIA Y SUS APORTES AL MEJORAMIENTO TÉCNICO.

Miércoles 14, tema: TRADICIÓN Y CIENCIA EN LA TÉCNICA.

ACTIVIDAD 5: 

👉 CON EL APOYO DEL EDITOR DE TEXTOS REALIZA UNA TABLA CON 6 FILAS Y 2 COLUMNAS DONDE ENLISTES 5 NECESIDADES HUMANAS Y SU SOLUCIÓN. 

👉 ELIGE 3 APORTACIONES DE LA CIENCIA Y 3 APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA Y DE CADA UNA ESCRIBE LOS CAMBIOS QUE ESTE APORTE HA TENIDO CON LOS AÑOS. EJEMPLO: LA BOMBILLA APORTACIÓN TECNOLÓGICA QUE HA SUFRIDO VARIOS CAMBIOS HASTA LLEGAR HOY A LA TECNOLOGÍA LED. PUEDES ILUSTRAR CON IMÁGENES, DIBUJOS O RECORTES PARA DARLE MAS REALCE A TU TRABAJO.

👉 ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CONOCIMIENTO TRADICIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA?

👉 ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS EN LOS PROCESOS TÉCNICOS?

Para concluir, el conocimiento tradicional, científico y tecnológico facilita resolver problemas de la vida cotidiana


SEMANA 6del 19 al 23 de octubre

TEMAS

Martes 20, LA DEMANDA SOCIAL Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Miércoles 21, LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCESOS CIENTÍFICOS

ACTIVIDAD 6:

Las Demandas Sociales son atendidas por la tecnología a través de creaciones e innovaciones técnicas. El desarrollo tecnológico y el conocimiento científico convergen en investigaciones y diseños que dan origen a procesos y productos que responden a las nuevas necesidades.

Un ejemplo de ello es la necesidad de comunicarse. Como lo viste en sesiones anteriores, se inició con las señales de humo, luego el correo postal, seguido por el telégrafo, teléfono y actualmente con diversos medios de comunicación.

👉 Haz una lista usando una tabla (puede ser en computadora o libreta), de 10 demandas sociales actuales y con que producto tecnológico se esta atendiendo. Ejemplo: La educación en linea (demanda y necesidad actual), es atendida por diversos productos tecnológicos como la computadora, el celular, el internet, etc.


Entre los productos que cubrieron las primeras necesidades del ser humano, están la ropa, el calzado, la alimentación y la vivienda.

Otros que satisficieron otras necesidades fueron la rueda, el alfabeto, el ábaco, el reloj y el vidrio, entre otras. Por lo tanto, para cualquier lado que mires, encontrarás creaciones técnicas que usas a diario.

 👉 En tu libreta o computadora dibuja como se clasifica la ciencia, sus tres ramas científicas, puedes usar autoformas o smartart que se encuentran en la pestaña INSERTAR del procedador de textos WORD. Te anexo la imagen.


👉 Elige 5 productos tecnológicos y escribe como se conjugan la ciencia y la tecnología en su desarrollo y avance. Por ejemplo: el maíz transgénico o mejorado hace uso de la genética (rama de la biología) para desarrollar estas variedades más resistentes y de mayor tamaño.

👉 para finalizar trata de completar la siguiente imagen con las letras que falten.

SEMANA 7 
Del lunes 26 al viernes 30 de Octubre.
Temas
martes 27, PROBLEMAS TÉCNICOS EN LA COMUNIDAD.
miércoles 28, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS EN LA COMUNIDAD.

ACTIVIDAD 7: 
👉 Escribe 3 problemas que hayas identificado en tu comunidad, 3 en tu escuela y 3 de la vida diaria.

👉 ahora elije un problema de cada grupo (comunidad, escuela y vida) y escribe por qué crees que aun no se ha resuelto y que productos técnicos lo resolverían.

👉 finalmente escribe Alternativas de Solución a los 9 problemas que identificaste al principio.

SEMANA 8:  DEL  2 AL 6 DE NOVIEMBRE.
Temas:
martes 3, FACTORES SOCIALES Y SISTEMAS TÉCNICOS.
miércoles 4, ANÁLISIS DEL CAMBIO TÉCNICO SEGÚN EL CONTEXTO SOCIAL.

ACTIVIDAD 8: 
👉 Haz una lista de 5 aparatos tecnológicos de la cultura antigua (ejemplo molcajete) y al lado escribe 5 aparatos de la cultura moderna que hacen la misma función o satisfacen la necesidad (ejemplo licuadora).
👉 ¿qué necesidades crees satisface la Ofimática en la sociedad? por lo menos escribe 3.
👉 dibuja en tu cuaderno la siguiente imagen que muestra la estructura de un sistema técnico.

👉 Escribe de manera breve el proceso para elaborar un dulce típico de nuestra región y que por lo general se sirve en la mesa del día de muertos.

En un proceso técnico artesanal se utilizan herramientas de mano, mientras que en el industrial se utilizan máquinas.

 

Con esta Actividad cerraremos el primer periodo. Tendrán como fecha límite para entrega el día 12 de noviembre.
Cualquier duda, aclaración o situación especial pueden comunicarse a mi watsap 9997393232, a mi correo pucpoot.jorgearmando@gmail.com o por este blog en el apartado de comentarios.  
Gracias al grupo por su desempeño.
Atte. Profesor Jorge Puc materia: Tecnología



En este apartado iniciamos el segundo periodo de actividades de la materia Tecnología, esperando sea de provecho para todos.

Semana 9: del 9 al 13 de noviembre.

Los temas que se verán en los programas de televisión serán:

Martes 10, CAMBIOS EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN.

Miércoles 11, EL PAPEL DE LAS CREACIONES TÉCNICAS EN LA VIDA COTIDIANA.


ACTIVIDAD : POR ACUERDO ENTRE DOCENTES ESTA SEMANA SE CANCELA ACTIVIDAD PARA DARLES OPORTUNIDAD DE PONERSE AL DÍA EN LAS MATERIAS. NO LO DESAPROVECHEN. 


SEMANA 10
DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
temas:
martes 17, ¿QUÉ PASÓ? YA NADA ES IGUAL.
miércoles 18, ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TÉCNICA?


ACTIVIDAD 1

👉 Con base al tema del martes, escribe 3 ventajas de los cambios técnicos en el proceso de lavado de ropa y 3 desventajas o situaciones malas que estos cambios han dejado con el paso del tiempo.
👉"La Revolución Industrial, fue un periodo histórico en el que se experimentó un conjunto de cambios radicales en los métodos de producción de bienes y servicios, y que generó nuevas dinámicas económicas y sociales entre los individuos".
👉 ilustra con dibujos o recortes 3 cambios técnicos en los medios de transporte desde la antigüedad hasta la actualidad. 
👉 ¿Cuál consideras la principal desventaja de los cambios en los medios de transporte?

OJO: Esta actividad podrán entregarla hasta el lunes 23 de nov. Después de esta fecha se recibe con menor puntaje.

Para ayudarles a programar mejor las actividades semanales les dejo un horario de mi materia. COPIENLO O IMPRIMANLO Y DEJENLO EN UN LUGAR VISIBLE.




Semana 11 – Lunes 23 a viernes 27 de noviembre de 2020

   

Temas:
Martes 24: Influencia cultural en las creaciones técnicas.
Miércoles 25: ¿Cuál elijo: proceso artesanal o proceso industrial? 

ACTIVIDAD 2Responde las siguientes preguntas.

👉 Menciona las características de alguna prenda de vestir tradicional de nuestro estado.

👉  Ilustra con recortes o dibujos tres prendas tradicionales de nuestro país, tres estados diferentes. ¿Por qué consideras que se dan esas diferencias en el tipo de vestimenta?

👉  Escribe tres características del proceso de producción artesanal y tres del proceso industrial. Puedes hacer una tabla comparativa en el cuaderno o en el procesador de textos.

👉 Finalmente ¿cuál proceso consideras más dañino al medio ambiente el artesanal o el industrial y por qué?

OJO: esta actividad se entrega a mas tardar el próximo lunes 30 de noviembre.


Semana 12

Semana del 30 de Noviembre al 04 de Diciembre

Temas:

MARTES 1, TODOS PODEMOS CREAR.

MIÉRCOLES 2, EL CAMBIO TÉCNICO Y LA SIMPLIFICACIÓN DE  ACCIONES HUMANAS.

ACTIVIDAD 3:

Todos podemos crear

👉Con el desarrollo social y tecnológico, llegan nuevas formas de vida, que en el presente tienden al consumismo y con ello llega la creación de productos desechables, donde la vida útil de los productos es cada vez más corta; sin embargo, esta modernidad trae riesgos que se corren por la elaboración, uso y desecho de los artefactos, pues nos hemos convertido en grandes consumidores y en grandes productores de basura.
Con base a lo antes mencionado escribe 3 acciones que podrían ayudar a mitigar el problema medioambiental actual.
👉 Elige un objeto técnico, que en el presente cubra alguna necesidad, como algún artículo electrodoméstico, un cepillo dental, un videojuego, un televisor, la radio, etcétera. Y elabora un análisis del producto apoyándote de las siguientes preguntas.

 

  • ¿Qué necesidad satisface el objeto técnico?
  • ¿Cómo puedo mejorarlo?
  • ¿Cómo me gustaría que fuera en el futuro?

El cambio técnico y la simplificación de las acciones humanas

👉Recupera los conceptos más importantes de la sesión. Para ello, completa el siguiente crucigrama.

 

 

👉Se puede concluir que la visión de la tecnología es satisfacer necesidades humanas, para ello propone alternativas de mejora técnica en máquinas y herramientas con la finalidad de facilitar las actividades de las personas y mejorar sus condiciones de vida, pero a la vez, se procura que las creaciones técnicas sean amigables con el ambiente.

ESTA ACTIVIDAD TIENEN PARA ENTREGAR A PARTIR DE HOY Y HASTA EL LUNES 7 DE DICIEMBRE.

  

SEMANA 13:
Lunes 07 a viernes 11 de diciembre de 2020.
Temas:
MARTES 8, Nuevas necesidades, un reto tecnológico.
MIÉRCOLES 9, Soluciones tecnológicas a necesidades futuras.

ACTIVIDAD 4: Realiza lo siguiente.
Nuevas necesidades, un reto tecnológico.
👉 Define Inteligencia Artificial y da 3 ejemplos de su uso en la vida cotidiana.
👉 Las innovaciones técnicas surgen de las necesidades e intereses sociales que demandan atención y éstas, a la vez, son un reto constante en el desarrollo de nuevas creaciones técnicas futuras.
Soluciones tecnológicas a necesidades futuras
👉 Escribe 3 ventajas y 3 desventajas del uso de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana a nivel mundial, regional o local.
OJO: Esta actividad tendrá como fecha límite de entrega el lunes 14, después se recibirá con menor calificación.

SEMANA 14:
Del Lunes 14 a viernes 18 de diciembre de 2020
Temas:
Martes 15, Nuevas necesidades, nuevas soluciones en diferentes contextos.
Miércoles 16, Los gestos técnicos y las nuevas máquinas.

ACTIVIDAD 5: Última del año.
👉Ver los programas de televisión y realizar tres tarjetas navideñas una dedicada a tus padres, una a tus maestros y la tercera para un amigo o amigos. (La tarjeta puede ser a computadora, en tu cuaderno o con materiales reciclados, sé creativo).

LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO Y MEJOR AÑO 2021.
EL PROFE JORGE.

EL REGRESO A CLASES EN LINEA SERÁ EN LA SEMANA 15 DEL 11 AL 15 DE ENERO.


SEMANA 15 ..........Del 11 al 15 de Enero.............
Bienvenidos de nuevo a este curso escolar esta semana y la próxima es decir la semana 16 serán de repaso. Pueden aprovechar ponerse al día los que tengan algún rezago. 
TEMAS: 
Martes 12, Tecnología y ciencia. Sus diferencias
Miércoles 13, El sistema técnico y el cambio social

ACTIVIDAD 6: Escribe o realiza lo que indican las👉
            
            Tecnología y ciencia. Sus diferencias
👉Escribe las diferencias entre ciencia y tecnología
  • La tecnología tiene como propósito satisfacer necesidades.
  • La ciencia explicar fenómenos y hechos naturales y sociales.
  • A la tecnología le interesan los objetos artificiales.
  • A la ciencia los aspectos sociales y naturales.
  • Los resultados en tecnología son un producto, un proceso, o un servicio.
  • El resultado de la ciencia es producir conocimiento general.
  • Los métodos de la tecnología son los análisis de productos, el estudio de caso, la resolución de problemas técnicos y los proyectos.
  • Y los métodos de la ciencia son entre otros, el método científico, el etnográfico y la observación participante.

 

Como puedes observar, la tecnología y la ciencia se apoyan mutuamente, pero son diferentes, cada una tienen su propia identidad. 

👉Con base al ejemplo de la imagen dada escoge 2 objetos técnicos más y completa la tabla.

            El sistema técnico y el cambio social
👉 La tecnología es un campo de creación, creatividad, ingenio y saber-hacer, que se reconstruye constantemente. Nuevos materiales, mejores técnicas y objetos perfeccionados que van configurando productos cada vez más sofisticados, siempre en un proceso dinámico y sistémico, pues el cambio en uno de los insumos o medios provoca modificaciones al objeto o al proceso en general.

 👉Elige un producto o servicio relacionado con tu énfasis tecnológico, investiga los cambios técnicos que ha tenido a través del tiempo y describe cómo es que se ha transformado, apoyándote en las siguientes preguntas: 

  • ¿Cómo era el producto en su primera creación?
  • ¿Cómo funcionaba?
  • ¿Qué necesidades satisfacía?
  • ¿Cuáles fueron sus mejoras técnicas a través del tiempo?
  • ¿Cómo es el producto actualmente con las mejoras técnicas?
  • Describe los cambios técnicos que ha tenido.
  • ¿Qué necesidades satisface actualmente?
  • ¿Son las mismas o se han sumado otras?
  • ¿Cómo ha cambiado la vida de los usuarios de ese producto?
  • Compara el antes y después. 
 La evidencia de tu trabajo deberás enviarla más tardar lunes 18 de enero.

Semana 16
del 18 al 22 de Enero 
Temas:
Martes 19, "IMPACTO DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA I".
Miércoles 20, "IMPACTO DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA II".

ACTIVIDAD 7

IMPACTO DE LA TÉCNICA EN LA NATURALEZA
👉 El ser humano, al realizar alguna actividad productiva de cualquier sector económico, puede modificar su entorno natural e impactar a la naturaleza, dependiendo de los recursos que consuma y los efectos secundarios que produzca.

 👉 Realiza un cuadro sinóptico con la clasificación de los sectores económicos de producción.

👉 Escribe en la primera columna del cuadro comparativo las actividades económicas del sector primario que se realizan en tu comunidad. Y en la segunda escribe algunas alternativas para evitar el daño ambiental que ocasionan.

 

 


👉 realiza una infografía sobre el sector secundario de Producción. Recuerda que una infografía es una técnica de obtención de imágenes para facilitar, resumir o explicar información de textos, empleando una variedad de medios visuales de forma libre. Haz un cuadro con 2 columnas donde escribas las situaciones positivas en una columna y los factores negativos en la segunda columna, de este sector de producción.

ESTA ACTIVIDAD TIENEN COMO LÍMITE DE ENTREGA EL LUNES 25 DE ENERO. SE SIGUEN RECIBIENDO LAS ACTIVIDADES SOLAMENTE CON UN MENOR PUNTAJE.


SEMANA 17
Del 25 al 29 de Enero 
Temas:
Martes 26, IMPACTO DE LA TÉCNICA EN EL AMBIENTE III.
Miércoles 27, LA TÉCNICA EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE.

ACTIVIDAD 8
Realiza lo siguiente:

IMPACTO DE LA TÉCNICA EN EL AMBIENTE III
👉 Una de las cualidades más sobresalientes del ser humano es su capacidad de modificar el entorno para satisfacer sus necesidades, cosa que ha hecho desde sus primeros momentos en la Tierra. Es la única especie que ha logrado cambiar de manera permanente las condiciones naturales para tener mayores comodidades y mejorar su calidad de vida.

 

Estas modificaciones a la naturaleza han tenido consecuencias, pues desafortunadamente el impacto ha sido tan negativo que en este momento está en riesgo la vida de todo ser, ya que las alteraciones en los climas afectan todo el mundo.

 El ser humano llegó a esta condición debido al uso indiscriminado de los recursos naturales, que ha impactado el entorno sin considerar las consecuencias.

 👉 Enlista 5 actividades principales del sector terciario de producción y escribe cómo afectan al medio ambiente y qué se debe hacer para reducir las afectaciones.

LA TÉCNICA EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE
👉 Elabora en un cartel el siguiente cuadro de los sectores económicos.


👉 Ahora realiza una tabla con 2 actividades de cada sector escribiendo los impactos de cada una al ambiente y cómo crees qué se podría reducir el daño.


 ojo: Esta actividad consta de 4 manitas. Podrás entregar a partir del jueves 28 y como límite el lunes 1 de febrero de este 2021. Después de la fecha límite se recibe con menor calificación.

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.

Su servidor Profe Jorge.


SEMANA 18 Del 1 al 5 de Febrero.

Temas:

Martes 2, “LOS RIESGOS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICA”

Miércoles 3, “DECISIONES RESPONSABLES”

 ACTIVIDAD 9: Realiza las siguientes 👉

“LOS RIESGOS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICA” 

👉 ¿Qué es el Principio Precautorio?

👉 Revisa la etiqueta de alguna de tus prendas de vestir, para saber de qué material está elaborada, si es poliéster, acrílico, algodón, lana, nylon entre otros, es decir, el porcentaje que utilizó de estas fibras en la composición de la tela y cómo podrías darle una segunda oportunidad a esta prenda al reutilizarla para elaborar otra o algún accesorio.

 “DECISIONES RESPONSABLES”

👉 ¿Qué significa Desarrollo Sustentable?

👉 Con base a la clase y a tu experiencia elabora una lista de las acciones que puedes hacer para contribuir a cuidar el medio ambiente. 

 Ojo: esta tarea tendrán como límite de entrega el día lunes 8 de Febrero, después se recibe con menor calificación.


SEMANA 19 

Del Lunes 08 al viernes 12 de febrero de 2021.

Temas:

Martes 9, "EL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS"

Miércoles 10, "LA INTERVENCIÓN TÉCNICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE"

ACTIVIDAD 10 

Realiza las siguientes 👉

   "EL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS"

👉  ¿cuál es la diferencia entre conocimiento técnico y conocimiento científico?

👉 Elabora una infografía (una infografía es una serie de imágenes, gráficos y texto que son explicativos y resumen un tema) de algún proceso técnico de elaboración de un producto y las medidas qué deben tomar para prevenir riesgos o daños al ambiente.

    "LA INTERVENCIÓN TÉCNICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE"

👉 El desarrollo sustentable es la posición que los seres humanos tomamos respecto al uso que se hace de los recursos naturales, considerando que son utilizados para satisfacer las necesidades, pero que también puedan satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. 

Esto lleva a proponer sistemas técnicos de aprovechamiento de los recursos naturales que logren un desarrollo económico y social de las personas, al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente. 

Es decir, la sustentabilidad consiste en respetar al medio ambiente y al mismo tiempo tener en cuenta cómo nuestros descendientes van a satisfacer sus necesidades en el futuro.

 Para implementar actividades que promuevan el desarrollo sustentable, se requiere de la educación y la participación ciudadana.

👉 Menciona al menos 3 ejemplos de alternativas sustentables que innovarías para evitar el agotamiento de recursos, Ejemplo: el caso de la biznaga en la producción del acitrón.

 

 

Esta actividad consta de 4 manitas (👉)

las clases son martes 9 y miércoles 10 de febrero por lo que a partir del jueves 11 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 15 de febrero. Después se recibe con menor calificación. NO ADELANTARSE, NI ATRASARSE.

Sigan cuidándose del COVID-19, nos vemos pronto.


SEMANA 20

Del 15 al 19 de Febrero

Temas:

Martes 16, "PROBLEMAS EN LA NATURALEZA POR EL USO DE PRODUCTOS TÉCNICOS"

Miércoles 17, "SOLUCIONES TÉCNICAS A LOS DAÑOS PROVOCADOS POR PRODUCTOS TÉCNICOS A LA NATURALEZA"

ACTIVIDAD 11

Realiza las siguientes 👉

PROBLEMAS EN LA NATURALEZA POR EL USO DE PRODUCTOS TÉCNICOS

👉 El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que afectan tanto a los ecosistemas como a los seres humanos. 

Conocer los problemas ambientales es el primer paso para ser conscientes de la importancia de participar en acciones para el cuidado, protección y conservación de la naturaleza.

 👉 Escribe 5 afectaciones ambientales que observas en tu comunidad y trata de escribir su posible solución. Ilustra con recortes de periódico o revistas.

SOLUCIONES TÉCNICAS A LOS DAÑOS PROVOCADOS POR PRODUCTOS TÉCNICOS A LA NATURALEZA

👉 Escribe 5 principales afectaciones a nivel mundial de Impacto Ambiental, ilustra con recortes.

👉 Escribe 3 técnicas actuales que intentan reducir dichos impactos al Medio Ambiente.

 

Esta actividad consta de 4 manitas (👉)

Las clases son martes 16 y miércoles 17 de febrero por lo que a partir del jueves 18 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 22 de febrero. Después se recibe con menor calificación. NO ADELANTARSE, NI ATRASARSE.

Sigan cuidándose del COVID-19, nos vemos pronto. Profe Jorge.


SEMANA 21Del lunes 22 al Viernes 26 de Febrero.

TEMAS:

Martes 23, "IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TÉCNICA"

Miércoles 24, "LOS PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN TÉCNICA"

ACTIVIDAD 12

Realiza las siguientes 👉

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TÉCNICA

👉 Los procesos productivos son una serie de procedimientos que realizan las empresas, fábricas o personas para generar productos o servicios. Éstos se clasifican en: Proyecto, Producción por lotes, Producción en masa y Producción continua.

👉 ¿Qué es la Gestión Técnica y cuáles son sus fases?

LOS PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN TÉCNICA

👉 Resguarda o dibuja el siguiente mapa conceptual de la Gestión Técnica.

👉 Realiza con la ayuda de un familiar un postre fácil y de su agrado y describe el proceso de GESTIÓN para elaborarlo. Provecho 😋.

 

Esta actividad consta de 4 manitas.

Las clases son martes 23 y miércoles 24 de febrero por lo que a partir del jueves 25 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 1 de Marzo. Después se recibe con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.

Sigan cuidándose del COVID-19, nos vemos pronto. Profe Jorge.


SEMANA 22 Del 1 al 5 de Marzo.
Temas:
Martes 2, "EL CONTROL EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS"
Miércoles 3, "EL DIAGNÓSTICO: PRIMER PASO EN LA PLANEACIÓN TÉCNICA"

ACTIVIDAD 13:
Realiza las siguientes 👉

EL CONTROL EN LOS SISTEMAS TÉCNICOS
👉 Para la creación de productos, sin importar que se lleve a cabo un proceso artesanal o uno automatizado, como el de las grandes industrias, siempre se debe comenzar por la planeación. Esto incluye iniciar con un diagnóstico de las necesidades de los usuarios, con el fin de poder satisfacerlas. 

Posteriormente, se enlistan las acciones que se deben realizar para producirlo, así como los insumos y las herramientas y máquinas necesarias.

Después se requiere de organización, es decir, determinar quién llevará a cabo las acciones, en qué tiempos y en qué espacios. Quién es responsable de cada una de las acciones. A nivel industrial, la organización es más compleja porque intervienen muchas personas. Por eso se dividen en grandes áreas, como producción, contabilidad, ventas, entre otras.

 👉 ¿Qué es el Control y cómo se relaciona con la Planeación?

EL DIAGNÓSTICO: PRIMER PASO EN LA PLANEACIÓN TÉCNICA

👉 Con base a lo visto hasta el momento en los programas-clases, realiza un diagnóstico de las problemáticas o necesidades que se presentan en tu comunidad.  

Esta actividad consta de 3 manitas por realizar.

Las clases son martes 2 y miércoles 3 por lo que a partir del jueves 4 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 8 de Marzo. 

Estamos a 2 semanas de cerrar este segundo periodo, el día viernes 12 de marzo está programada Descarga Administrativa es decir ese día subiremos las  calificaciones, por tal motivo tienen hasta el día lunes 8 para entregar tareas ATRASADAS.

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.

Sigan cuidándose del COVID-19, nos vemos pronto. Profe Jorge.


SEMANA 23
Del 8 al 12 de Marzo de 2021
Temas:
Martes 9, "EL DIAGNÓSTICO COMUNITARIO"
Miércoles 10, "LOS INSTRUMENTOS DEL DIAGNÓSTICO COMUNITARIO"

ACTIVIDAD 14
Esta semana por disposición directiva y para apoyarles con sus materias, sólo se les pide ver los tres programas y copiar número de actividad y los temas para su orden en su libreta.
Hoy 8 de marzo es día límite para entrega de tareas atrasadas y hasta el 11 de marzo hasta las 6:00 p.m. podrán entregar las 3 últimas tareas asignadas es decir las actividades 11, 12 y 13. Esto con la finalidad de que todos puedan aprobar.
EL GRUPO SEGUNDO E PARA APOYAR A LA MAYORIA SE SUBIO UN EXAMEN ESCRITO EN EL GRUPO SALON 2 E, ESTE DEBERAN ENTREGAR MÁXIMO EL DÍA 11.

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.



Buenos días, tardes o noches según sea, en este apartado iniciamos con nuestro tercer período con el cual cerraremos el curso escolar 2020-2021, a un año del COVID-19 sigamos cuidándonos siguiendo las medidas de higiene y salud e igualmente sigamos estudiando y preparándonos en esta modalidad en línea.

SEMANA 24
Del 16 al 19 de Marzo.
Temas:
Martes 16 "EL INFORME DE DIAGNÓSTICO"
Miércoles 17 "LA PLANEACIÓN DE NUESTRA CREACIÓN TÉCNICA"

ACTIVIDAD 1
Realiza las siguientes 👉
EL INFORME DE DIAGNÓSTICO
👉 ¿qué es un Informe Técnico? 
👉 Analiza tu situación académica y elabora un breve informe de la misma.

Puedes seguir estas características del documento si lo realizas a computadora. En la libreta ajusta lo mejor que puedas tu informe. 

  • Hoja tamaño CARTA, con margen de 2.54 cm, todas las páginas van numeradas.
  • El título va en el encabezado, para ubicarlo fácilmente.
  • El resumen se coloca al comienzo del informe. Se dirige a los posibles lectores, dándoles la bienvenida con una breve idea de lo que hay en el informe, sin abarcar los resultados, ni las conclusiones.
  • Índice, están contenidos todos los nombres de las secciones y en qué página se puede consultar de manera organizada.
  • La introducción es la presentación del tema del informe a desarrollar, se explica el motivo y beneficiarios.
  • Cuerpo del informe es la más importante, pues es donde se colocan los gráficos, imágenes o tablas facilitando la comprensión.
  • Se explica el objetivo del estudio, las propuestas, los procesos utilizados para la recolección de datos, comparación con otros informes afines y los resultados obtenidos del proceso de evaluación.
  • Conclusiones, son las respuestas a la problemática o situación del estudio.
  • Referencias y bibliografía, son las fuentes consultadas en la adquisición de información para el informe técnico.
LA PLANEACIÓN DE NUESTRA CREACIÓN TÉCNICA
👉 
El ser humano satisface sus necesidades a través de procesos, creaciones o servicios, para ello, utiliza diversos materiales, diferentes medios técnicos y tipos de energía, pero ¿cómo saber cuál es el más adecuado o en qué momento utilizarlo?, o bien, ¿cuándo implementar un nuevo proceso? En la elaboración de productos y servicios técnicos, es necesario realizar una planeación de lo que se pretende realizar.
👉 Elabora la planeación de un día libre respondiendo las siguientes preguntas:

 ¿Qué se va a hacer? En este caso la respuesta será un producto, un proceso o servicio, que satisfaga la necesidad detectada en el informe de diagnóstico, elaborado previamente.

 ¿Cómo se va a hacer? En esta fase se describen todos los pasos para la elaboración del proyecto.

 ¿Qué se necesita para su elaboración? En esta etapa, es en donde se enlistan los materiales, insumos, personal, medios técnicos y materiales, entre otros.

 ¿De dónde se obtendrán los recursos? Al hacer esta pregunta, se buscan posibles proveedores y se elabora una lista de ellos.

 ¿Quiénes son los responsables? En esta fase, se define a las y los responsables de cada actividad o área.

 ¿Cuánto tiempo tomará cada etapa? Se señalará en un cronograma el tiempo destinado o la duración de cada proceso o etapa a realizar.

Atención: Esta será la primera actividad del tercer período, consta de 4 manitas por copiar y resolver, a partir del jueves 18 pueden entregar y el límite es lunes 22, después recibo con menor calificación.

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.


SEMANA 25
Del 22 al 26 de Marzo.
Temas:
Martes 23 "EL CURSOGRAMA PARA NUESTRA PLANEACIÓN"
Miércoles 24 "LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PROCESO O PRODUCTO TÉCNICO"

ACTIVIDAD 2
Realiza las siguientes 👉
              EL CURSOGRAMA PARA NUESTRA PLANEACIÓN  
👉 ¿Qué es un cursograma?
👉 Realiza un cursograma sencillo para planear la elaboración de un producto que prefieras.
 LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PROCESO O PRODUCTO TÉCNICO
👉 ¿qué es un Plan de Trabajo?
👉 Aprovechando que estamos ya en el tercer periodo, realiza un plan de trabajo escolar para poder aprobar el curso, considerando tu situación académica actual.

Atención: Esta es la segunda actividad del tercer período, consta de 4 manitas por copiar y resolver, a partir del jueves 25 pueden entregar y el límite es lunes 29, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 

SI YA CUMPLIERON SUS 2 TAREAS, DISFRUTEN 15 DÍAS DE VACACIONES, REGRESAMOS EL DÍA MARTES 13 DE ABRIL, SIGAN CUIDÁNDOSE DEL COVID-19.


SEMANA 26: BIENVENIDOS AL ÚLTIMO LAPSO DE ESTE CURSO ESCOLAR.

Del lunes 12 al viernes 16 de Abril.

Temas:

Martes 13, "LOS INSTRUMENTOS PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS TÉCNICOS"

Miércoles 14, "¡CUIDEMOS NUESTRA SEGURIDAD EN EL PROCESO TÉCNICO!"

ACTIVIDAD 3

Realiza las siguientes 👉

LOS INSTRUMENTOS PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS TÉCNICOS

👉¿Qué es una lista de cotejo?

👉Elabora una lista de cotejo que consideres pueda servir para evaluar una tarea de la asignatura o materia de tu preferencia.

¡CUIDEMOS NUESTRA SEGURIDAD EN EL PROCESO TÉCNICO!

👉En México, las normas de seguridad e higiene son obligatorias, y las determina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En todo sector de producción se tienen que tomar en cuenta la seguridad e higiene para salvaguardar y evitar pérdidas de mano de obra, maquinaria, herramientas, instalaciones o productos por mal manejo de materiales, sustancias, instrumentos, máquinas y herramientas.

👉 Escribe en tu cuaderno 5 normas de seguridad e  higiene que consideres importantes seguir en tu casa, escuela o comunidad.

Atención: Esta actividad consta de 4 manitas por copiar y resolver, las clases en tv son martes 13 y miércoles 14 por lo que a partir del jueves 15 pueden entregar y el límite es lunes 19, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 27

Del Lunes 19 al Viernes 23 de Abril.

Temas:

Martes 20, "¡COMENCEMOS A RESOLVER UN PROBLEMA TÉCNICO!"

Miércoles 21, "¡PLANEEMOS NUESTRA SOLUCIÓN!"

ACTIVIDAD 4, Realiza las siguientes 👉

¡COMENCEMOS A RESOLVER UN PROBLEMA TÉCNICO!

👉 Con base al programa-clase, define problema técnico.

👉 Escribe un problema técnico que observes en tu casa o comunidad, y escribe 3 alternativas de solución.

¡PLANEEMOS NUESTRA SOLUCIÓN!

👉 Las Normas Oficiales Mexicanas, NOM, son emitidas por diversas dependencias del gobierno federal, que se basan en la identificación y evaluación de riesgos. Su objetivo es proteger a la naturaleza y a la población previniendo riesgos. Las NOM están presentes en prácticamente cualquier contexto o situación de la vida cotidiana, pues una o varias de ellas regulan cada producto que se consume y cada servicio que se solicita.

👉 Del problema técnico detectado en casa o comunidad, con base a una de las 3 alternativas de solución que elegiste, escribe un Plan de Trabajo con 3 o 5 acciones para tratar de solucionarlo.

Atención: Esta actividad consta de 4 manitas por copiar y resolver, las clases en tv son martes 20 y miércoles 21 por lo que a partir del jueves 22 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 26 de Abril, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 28

Del lunes 26 al viernes 30 de Abril

Temas:

Martes 27, "LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y LA GESTIÓN TÉCNICA"

Miércoles 28, "GESTIÓN Y VIDA COTIDIANA"

ACTIVIDAD 5

Realiza las siguientes 👉

LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y LA GESTIÓN TÉCNICA

👉 Enlista las 5 fases de la Gestión Técnica.

👉 Resuelve el siguiente crucigrama


 

        1. Comienza con el diagnóstico para poder identificar las necesidades, también implica la identificación de los materiales, medios técnicos y energía que se utilizará, así como el o los procesos técnicos que se deben llevar a cabo. 

La respuesta es Planeación.

 

        1. Comprende la planeación, organización, control y evaluación de los procesos técnicos, para producir de manera adecuada un bien o un servicio.

 

La respuesta es la gestión técnica.

 

        1. Es una técnica que se utiliza en el diagnóstico de necesidades y que ayuda a analizar gran parte de los conocimientos científicos y tecnológicos.

  

La respuesta es la observación.

 

        1. Se refiere a la valoración del producto o servicio generado, respecto a sus propósitos e implicaciones en la naturaleza y la sociedad.

 

La respuesta es la evaluación.

 

        1. Permite determinar la secuencia de las acciones que son parte del proceso técnico, tiempos para realizarlas y los responsables de éstas.

 La respuesta es la organización.

 

        1. Es una fase en la que se supervisan las diferentes acciones que conforman el proceso técnico.

 

La respuesta es el control.

 

        1. Es una técnica que permite obtener y registrar información de manera rápida y concisa, por medio de preguntas de manera presencial o por medio de redes sociales, sitios web o formularios.

  

La respuesta es la encuesta.

 

        1. Identifica necesidades de varias personas o de una comunidad, a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista

 

Es el diagnóstico de necesidades.

 

        1. Es un documento donde se exponen con claridad los resultados del diagnóstico, se analizan las necesidades identificadas y los problemas derivados de ellas.

 

Es el informe técnico.

 

        1. Se trata de una necesidad básica, que se satisface con prendas de vestir y con la publicidad ha cambiado el enfoque de la necesidad.

 

La necesidad es abrigarse.

GESTIÓN Y VIDA COTIDIANA

👉 Escribe los aspectos, fases o elementos de la gestión que usas en tu vida cotidiana.


Atención: Esta actividad consta de 3 manitas por copiar y resolver, las clases en tv son martes 27 y miércoles 28 por lo que a partir del jueves 29 de abril pueden entregar y el límite de entrega es lunes 3 de mayo, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 29

Semana del 03 al 07 de Mayo de 2021

TEMAS:

Martes 4, "¿Cuál es la necesidad y cuál es el problema?"

ACTIVIDAD 6

Realiza las siguientes 👉

👉 ¿Qué es una necesidad y escribe 3 ejemplos?

👉 ¿Qué es un problema y escribe 3 ejemplos?

👉 dibuja en tu cuaderno el formato 1 de las fases del PROYECTO.


Atención: Esta actividad consta de 3 manitas por copiar y resolver, las clases en tv esta semana solo será martes 4 de mayo, por lo que a partir del jueves 6 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 10 de mayo, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 30

Del 10 al 14 de Mayo de 2021.

Temas:

Martes 11 "LA DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA TÉCNICO"

Miércoles 12 "ESTRATEGIAS PARA BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN"

ACTIVIDAD 7

Realiza las siguientes 👉

LA DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA TÉCNICO

👉Un proyecto en tecnología, puede considerarse como un proceso que integra un conjunto de pasos organizados que tiene como finalidad crear o modificar un producto o servicio o proceso para satisfacer una necesidad.

👉Haz la delimitación de un problema actual en tu comunidad, puede ser el del problema de la basura o el uso de bolsas plásticas.


ESTRATEGIAS PARA BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

👉Escribe ¿qué es una estrategia?

👉Escribe una estrategia creativa para reducir el problema de la basura o de los envases desechables.


Atención: Esta actividad consta de 4 manitas por copiar y resolver, las clases en tv esta semana serán martes 11 y miércoles 12 de mayo, por lo que a partir del jueves 13 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 17 de mayo, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 31

Del Lunes 17 a viernes 21 de mayo de 2021

 Temas:

Martes 18, "LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN"

Miércoles 19, "LA ELECCIÓN DE UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"

ACTIVIDAD 8

Realiza las siguientes 👉

👉¿a qué se refiere la utilidad y funcionalidad de un producto?

👉¿a qué se refiere la estética de un producto? 

👉¿a qué se refiere el termino Ergonomía?

Atención: Esta actividad consta de 3 manitas por copiar y resolver, las clases en tv esta semana serán martes 18 y miércoles 19 de mayo, por lo que a partir del jueves 20 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 24 de mayo, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 32

Del Lunes 24 al Viernes 28 de Mayo de 2021.

Temas:

Martes 25, "REPRESENTACIÓN TÉCNICA DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"

Miércoles 26, "EL DISEÑO DE NUESTRA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"

ACTIVIDAD 9

Realiza las siguientes 👉

    REPRESENTACIÓN TÉCNICA DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

👉¿Qué significa representación técnica?

👉Escribe 3 características para una buena comunicación (de las 5 mencionadas en el programa-clase)

        EL DISEÑO DE NUESTRA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

👉¿Cuáles son las 3 características o elementos que debe tener un producto estético?

Atención: Esta actividad consta de 3 manitas por copiar y resolver, las clases en tv esta semana serán martes 25 y miércoles 26 de mayo, por lo que a partir del jueves 27 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 31 de mayo, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 33

Del Lunes 31 de Mayo al 4 de Junio de 2021

Temas:

Martes 1, "MEDIOS TÉCNICOS, MATERIALES Y ENERGÍA PARA NUESTRO PROCESO TÉCNICO"

Miércoles 2, "ACCIONES, TIEMPO, CONTROL Y RESPONSABLES DEL PROCESO TÉCNICO"

ACTIVIDAD 10

Realiza las siguientes 👉

MEDIOS TÉCNICOS, MATERIALES Y ENERGÍA PARA NUESTRO PROCESO TÉCNICO

👉Observa en tu casa y haz una tabla de 3 columnas y 10 filas para llenar con los medios técnicos, materiales y energía que lograste identificar.


ACCIONES, TIEMPO, CONTROL Y RESPONSABLES DEL PROCESO TÉCNICO

👉Basándote con los elementos dados en el programa-clase, Elabora un Plan de Trabajo para concluir satisfactoriamente tu segundo curso de Secundaria respondiendo las preguntas. 

  • ¿Por qué?
  • ¿Qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Quiénes?
  • ¿Cuándo?
Atención: Esta actividad consta de 2 manitas por copiar y resolver, las clases en tv esta semana serán martes 1 y miércoles 2 de Junio, por lo que a partir del jueves 3 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 7 de Junio, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 34

Del Lunes 7 al Viernes 11 de Junio.

Temas:

Martes 8, "HAGAMOS REALIDAD NUESTRO DISEÑO"

Miércoles 9, "LA CREACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO"

ACTIVIDAD 11

Realiza las siguientes 👉

                    HAGAMOS REALIDAD NUESTRO DISEÑO

👉Con base al programa-clase haz una lista clasificando las herramientas y materiales: si son de trazo, de corte, para unir y para decorar, puedes hacer una tabla de 4 columnas y 5 filas para llenar con la lista que obtuviste.

            LA CREACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO

👉Ayuda a Hugo creando un logotipo atractivo para su cajita de alimentos, puedes hacerlo en cuaderno o a computadora, según tus posibilidades.

Atención: Esta actividad consta de 2 manitas por copiar y resolver, las clases en tv esta semana serán martes 8 y miércoles 9 de Junio, por lo que a partir del jueves 10 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 14 de Junio, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 


SEMANA 35

Del lunes 14 al viernes 18 de Junio de 2021.

Temas:

Martes 15, "REALIZANDO NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO"

Miércoles 16, "TERMINEMOS NUESTRO PROCESO TÉCNICO"

ACTIVIDAD 12

Realiza las siguientes 👉

👉 De cada programa-clase escribe lo que te haya parecido importante, hazlo tema por tema, mínimo 1 párrafo de 3 lineas por cada tema y máximo media hoja por tema.

Atención: Esta actividad consta de 1 manitas por copiar y resolver, las clases en tv son martes 15 y miércoles 16 de junio por lo que a partir del jueves 17 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 21 de junio, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.


SEMANA 36

Del Lunes 21 al Viernes 25 de Junio.

Temas:

Martes 22, "NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD"

Miércoles 23, "NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA"

ACTIVIDAD 13

Realiza las siguientes 👉

NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

👉Elije un producto de tu agrado y responde ¿Qué implicaciones tiene en la sociedad el producto o servicio, considerando los factores como cultural, económico y de salud entre otros?

NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA

👉 El desarrollo sustentable tiene como finalidad asegurar los recursos para las generaciones futuras, que lo que tomamos de la naturaleza y lo que devolvemos, esté dentro de la regeneración y absorción del medio ambiente.

👉 Elige un producto de tu agrado y evalúa sus implicaciones en la naturaleza.

Atención: Esta actividad consta de 3 manitas por copiar y resolver, las clases en tv son martes 22 y miércoles 23 de junio por lo que a partir del jueves 24 pueden entregar y el límite de entrega es lunes 28 de junio, después recibo con menor calificación. 

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.


SEMANA 37

DEL LUNES  28 DE JUNIO AL VIERNES 2 DE JULIO DE 2021

ACTIVIDAD 14

Éstas últimas semanas se pide únicamente ver los programas finales del curso, en espera de las indicaciones de nuestros Directivos para la entrega de sus notas del tercer período y sus notas o calificaciones Finales.

Agradezco el apoyo de padres y alumnos con el seguimiento a este blog, para concluir con éxito el curso escolar 2020-2021 en línea.

Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios. 

Atte. El Profe Jorge.

7 comentarios:

  1. Maestro no distingo la segunda imagen

    ResponderEliminar
  2. DA CLIC A LA IMAGEN Y CON LA TECLA CONTROL MAS LA TECLA + LA AGRANDAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún haciendo eso las letras no se distinguen maestro, alguna recomendación?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. EL HOMBRE, SATISFACE LAS _______ DE SU ________ POR MEDIO DE LA _______ CON APORTACIONES DE LAS .......

      Eliminar
  4. buenas noches, manda mensaje a mi watsap. Gracias.

    ResponderEliminar