DEL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A VIERNES 2 DE OCTUBRE
Martes 29 tema: LA TÉCNICA EN LA PRÁCTICA SOCIAL.
Miércoles 30 tema: LA TÉCNICA, LAS NECESIDADES Y EL ENTORNO.
ACTIVIDAD 3: REALIZA LO SIGUIENTE
👉 COMPLETA LA SIGUIENTE IMAGEN:
SEMANA 4
DEL LUNES 5 AL VIERNES 9 DE OCTUBRE.
Martes 6 tema: LA RESIGNIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN TECNOLOGÍA.
Miércoles 7 tema: LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS.
ACTIVIDAD 4. realiza lo siguiente.
👉 escribe un ejemplo de resignificación del conocimiento.
👉 has una lista de 5 aportaciones de la tecnología para el desarrollo de la ciencia que consideres los más importantes. ilustrarlo con dibujos, imágenes o recortes.
SEMANA 5 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE.
Martes 13 de Octubre, tema: LA CIENCIA Y SUS APORTES AL MEJORAMIENTO TÉCNICO.
Miércoles 14, tema: TRADICIÓN Y CIENCIA EN LA TÉCNICA.
ACTIVIDAD 5:
👉 CON EL APOYO DEL EDITOR DE TEXTOS REALIZA UNA TABLA CON 6 FILAS Y 2 COLUMNAS DONDE ENLISTES 5 NECESIDADES HUMANAS Y SU SOLUCIÓN.
👉 ELIGE 3 APORTACIONES DE LA CIENCIA Y 3 APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA Y DE CADA UNA ESCRIBE LOS CAMBIOS QUE ESTE APORTE HA TENIDO CON LOS AÑOS. EJEMPLO: LA BOMBILLA APORTACIÓN TECNOLÓGICA QUE HA SUFRIDO VARIOS CAMBIOS HASTA LLEGAR HOY A LA TECNOLOGÍA LED. PUEDES ILUSTRAR CON IMÁGENES, DIBUJOS O RECORTES PARA DARLE MAS REALCE A TU TRABAJO.
👉 ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CONOCIMIENTO TRADICIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA?
👉 ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS EN LOS PROCESOS TÉCNICOS?
Para concluir, el conocimiento tradicional, científico y tecnológico facilita resolver problemas de la vida cotidiana
SEMANA 6: del 19 al 23 de octubre
TEMAS
Martes 20, LA DEMANDA SOCIAL Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Miércoles 21, LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCESOS CIENTÍFICOS
ACTIVIDAD 6:
Las Demandas Sociales son atendidas por la tecnología a través de creaciones e innovaciones técnicas. El desarrollo tecnológico y el conocimiento científico convergen en investigaciones y diseños que dan origen a procesos y productos que responden a las nuevas necesidades.
Un ejemplo de ello es la necesidad de comunicarse. Como lo viste en sesiones anteriores, se inició con las señales de humo, luego el correo postal, seguido por el telégrafo, teléfono y actualmente con diversos medios de comunicación.
👉 Haz una lista usando una tabla (puede ser en computadora o libreta), de 10 demandas sociales actuales y con que producto tecnológico se esta atendiendo. Ejemplo: La educación en linea (demanda y necesidad actual), es atendida por diversos productos tecnológicos como la computadora, el celular, el internet, etc.
Entre los productos que cubrieron las primeras necesidades del ser humano, están la ropa, el calzado, la alimentación y la vivienda.
Otros que satisficieron otras necesidades fueron la rueda, el alfabeto, el ábaco, el reloj y el vidrio, entre otras. Por lo tanto, para cualquier lado que mires, encontrarás creaciones técnicas que usas a diario.
👉 En tu libreta o computadora dibuja como se clasifica la ciencia, sus tres ramas científicas, puedes usar autoformas o smartart que se encuentran en la pestaña INSERTAR del procedador de textos WORD. Te anexo la imagen.
👉 Elige 5 productos tecnológicos y escribe como se conjugan la ciencia y la tecnología en su desarrollo y avance. Por ejemplo: el maíz transgénico o mejorado hace uso de la genética (rama de la biología) para desarrollar estas variedades más resistentes y de mayor tamaño.
En este apartado iniciamos el segundo periodo de actividades de la materia Tecnología, esperando sea de provecho para todos.
OJO: esta actividad se entrega a mas tardar el próximo lunes 30 de noviembre.
Semana 12
Semana del 30 de Noviembre al 04 de Diciembre
Temas:
MARTES 1, TODOS PODEMOS CREAR.
MIÉRCOLES 2, EL CAMBIO TÉCNICO Y LA SIMPLIFICACIÓN DE ACCIONES HUMANAS.
ACTIVIDAD 3:
Todos podemos crear
- ¿Qué necesidad satisface el objeto técnico?
- ¿Cómo puedo mejorarlo?
- ¿Cómo me gustaría que fuera en el futuro?
El cambio técnico y la simplificación de las acciones humanas

- La tecnología tiene como propósito satisfacer necesidades.
- La ciencia explicar fenómenos y hechos naturales y sociales.
- A la tecnología le interesan los objetos artificiales.
- A la ciencia los aspectos sociales y naturales.
- Los resultados en tecnología son un producto, un proceso, o un servicio.
- El resultado de la ciencia es producir conocimiento general.
- Los métodos de la tecnología son los análisis de productos, el estudio de caso, la resolución de problemas técnicos y los proyectos.
- Y los métodos de la ciencia son entre otros, el método científico, el etnográfico y la observación participante.
Como puedes observar, la tecnología y la ciencia se apoyan mutuamente, pero son diferentes, cada una tienen su propia identidad.
👉Elige un producto o servicio relacionado con tu énfasis tecnológico, investiga los cambios técnicos que ha tenido a través del tiempo y describe cómo es que se ha transformado, apoyándote en las siguientes preguntas:
- ¿Cómo era el producto en su primera creación?
- ¿Cómo funcionaba?
- ¿Qué necesidades satisfacía?
- ¿Cuáles fueron sus mejoras técnicas a través del tiempo?
- ¿Cómo es el producto actualmente con las mejoras técnicas?
- Describe los cambios técnicos que ha tenido.
- ¿Qué necesidades satisface actualmente?
- ¿Son las mismas o se han sumado otras?
- ¿Cómo ha cambiado la vida de los usuarios de ese producto?
- Compara el antes y después.
👉 Realiza un cuadro sinóptico con la clasificación de los sectores económicos de producción.

Estas modificaciones a la naturaleza han tenido consecuencias, pues desafortunadamente el impacto ha sido tan negativo que en este momento está en riesgo la vida de todo ser, ya que las alteraciones en los climas afectan todo el mundo.
El ser humano llegó a esta condición debido al uso indiscriminado de los recursos naturales, que ha impactado el entorno sin considerar las consecuencias.
👉 Enlista 5 actividades principales del sector terciario de producción y escribe cómo afectan al medio ambiente y qué se debe hacer para reducir las afectaciones.
ojo: Esta actividad consta de 4 manitas. Podrás entregar a partir del jueves 28 y como límite el lunes 1 de febrero de este 2021. Después de la fecha límite se recibe con menor calificación.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
Su servidor Profe Jorge.
SEMANA 18 Del 1 al 5 de Febrero.
Temas:
Martes 2, “LOS RIESGOS
DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICA”
Miércoles 3, “DECISIONES
RESPONSABLES”
“LOS RIESGOS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICA”
👉 ¿Qué es el Principio Precautorio?
👉 Revisa la etiqueta de alguna de tus prendas de vestir, para saber de qué material está elaborada, si es poliéster, acrílico, algodón, lana, nylon entre otros, es decir, el porcentaje que utilizó de estas fibras en la composición de la tela y cómo podrías darle una segunda oportunidad a esta prenda al reutilizarla para elaborar otra o algún accesorio.
“DECISIONES RESPONSABLES”
👉 ¿Qué significa Desarrollo Sustentable?
👉 Con base a la clase y a tu experiencia elabora una lista de las acciones que puedes hacer para contribuir a cuidar el medio ambiente.
SEMANA 19
Del Lunes 08 al viernes 12 de febrero de 2021.
Temas:
Martes 9, "EL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS"
Miércoles 10, "LA INTERVENCIÓN TÉCNICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE"
ACTIVIDAD 10
Realiza las siguientes 👉
"EL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS"
👉 ¿cuál es la diferencia entre conocimiento técnico y conocimiento científico?
👉 Elabora una infografía (una infografía es una serie de imágenes, gráficos y texto que son explicativos y resumen un tema) de algún proceso técnico de elaboración de un producto y las medidas qué deben tomar para prevenir riesgos o daños al ambiente.
"LA INTERVENCIÓN TÉCNICA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE"
👉 El desarrollo sustentable es la posición que los seres humanos tomamos respecto al uso que se hace de los recursos naturales, considerando que son utilizados para satisfacer las necesidades, pero que también puedan satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
Esto lleva a proponer sistemas técnicos de aprovechamiento de los recursos naturales que logren un desarrollo económico y social de las personas, al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente.
Es decir, la sustentabilidad consiste en respetar al medio ambiente y al mismo tiempo tener en cuenta cómo nuestros descendientes van a satisfacer sus necesidades en el futuro.
Para implementar actividades que promuevan el desarrollo sustentable, se requiere de la educación y la participación ciudadana.
👉 Menciona al menos 3 ejemplos de alternativas sustentables que innovarías para evitar el agotamiento de recursos, Ejemplo: el caso de la biznaga en la producción del acitrón.
Esta actividad consta de 4 manitas (👉)
las clases son martes 9 y miércoles 10 de febrero por lo que a partir del jueves 11 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 15 de febrero. Después se recibe con menor calificación. NO ADELANTARSE, NI ATRASARSE.
Sigan cuidándose del COVID-19, nos vemos pronto.
SEMANA 20
Del 15 al 19 de Febrero
Temas:
Martes 16, "PROBLEMAS EN LA NATURALEZA POR EL USO DE PRODUCTOS TÉCNICOS"
Miércoles 17, "SOLUCIONES TÉCNICAS A LOS DAÑOS PROVOCADOS POR PRODUCTOS TÉCNICOS A LA NATURALEZA"
ACTIVIDAD 11
Realiza las siguientes 👉
PROBLEMAS EN LA NATURALEZA POR EL USO DE PRODUCTOS TÉCNICOS
👉 El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que afectan tanto a los ecosistemas como a los seres humanos.
Conocer los problemas ambientales es el primer paso para ser conscientes de la importancia de participar en acciones para el cuidado, protección y conservación de la naturaleza.
👉 Escribe 5 afectaciones ambientales que observas en tu comunidad y trata de escribir su posible solución. Ilustra con recortes de periódico o revistas.
SOLUCIONES TÉCNICAS A LOS DAÑOS PROVOCADOS POR PRODUCTOS TÉCNICOS A LA NATURALEZA
👉 Escribe 5 principales afectaciones a nivel mundial de Impacto Ambiental, ilustra con recortes.
👉 Escribe 3 técnicas actuales que intentan reducir dichos impactos al Medio Ambiente.
Esta actividad consta de 4 manitas (👉)
Las clases son martes 16 y miércoles 17 de febrero por lo que a partir del jueves 18 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 22 de febrero. Después se recibe con menor calificación. NO ADELANTARSE, NI ATRASARSE.
Sigan cuidándose del COVID-19, nos vemos pronto. Profe Jorge.
SEMANA 21: Del lunes 22 al Viernes 26 de Febrero.
TEMAS:
Martes 23, "IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TÉCNICA"
Miércoles 24, "LOS PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN TÉCNICA"
ACTIVIDAD 12
Realiza las siguientes 👉
IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TÉCNICA
👉 Los procesos productivos son una serie de procedimientos que realizan las empresas, fábricas o personas para generar productos o servicios. Éstos se clasifican en: Proyecto, Producción por lotes, Producción en masa y Producción continua.
👉 ¿Qué es la Gestión Técnica y cuáles son sus fases?
LOS PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN TÉCNICA
👉 Resguarda o dibuja el siguiente mapa conceptual de la Gestión Técnica.
👉 Realiza con la ayuda de un familiar un postre fácil y de su agrado y describe el proceso de GESTIÓN para elaborarlo. Provecho 😋.
Las clases son martes 23 y miércoles 24 de febrero por lo que a partir del jueves 25 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 1 de Marzo. Después se recibe con menor calificación.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
Posteriormente, se enlistan las acciones que se deben realizar para producirlo, así como los insumos y las herramientas y máquinas necesarias.
Después se requiere de organización, es decir, determinar quién llevará a cabo las acciones, en qué tiempos y en qué espacios. Quién es responsable de cada una de las acciones. A nivel industrial, la organización es más compleja porque intervienen muchas personas. Por eso se dividen en grandes áreas, como producción, contabilidad, ventas, entre otras.
👉 ¿Qué es el Control y cómo se relaciona con la Planeación?
EL DIAGNÓSTICO: PRIMER PASO EN LA PLANEACIÓN TÉCNICA
Las clases son martes 2 y miércoles 3 por lo que a partir del jueves 4 ya podrán entregar y el límite de entrega es el lunes 8 de Marzo.
Estamos a 2 semanas de cerrar este segundo periodo, el día viernes 12 de marzo está programada Descarga Administrativa es decir ese día subiremos las calificaciones, por tal motivo tienen hasta el día lunes 8 para entregar tareas ATRASADAS.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
Puedes seguir estas características del documento si lo realizas a computadora. En la libreta ajusta lo mejor que puedas tu informe.
- Hoja tamaño CARTA, con margen de 2.54 cm, todas las páginas van numeradas.
- El título va en el encabezado, para ubicarlo fácilmente.
- El resumen se coloca al comienzo del informe. Se dirige a los posibles lectores, dándoles la bienvenida con una breve idea de lo que hay en el informe, sin abarcar los resultados, ni las conclusiones.
- Índice, están contenidos todos los nombres de las secciones y en qué página se puede consultar de manera organizada.
- La introducción es la presentación del tema del informe a desarrollar, se explica el motivo y beneficiarios.
- Cuerpo del informe es la más importante, pues es donde se colocan los gráficos, imágenes o tablas facilitando la comprensión.
- Se explica el objetivo del estudio, las propuestas, los procesos utilizados para la recolección de datos, comparación con otros informes afines y los resultados obtenidos del proceso de evaluación.
- Conclusiones, son las respuestas a la problemática o situación del estudio.
- Referencias y bibliografía, son las fuentes consultadas en la adquisición de información para el informe técnico.
¿Qué se va a hacer? En este caso la respuesta será un producto, un proceso o servicio, que satisfaga la necesidad detectada en el informe de diagnóstico, elaborado previamente.
¿Cómo se va a hacer? En esta fase se describen todos los pasos para la elaboración del proyecto.
¿Qué se necesita para su elaboración? En esta etapa, es en donde se enlistan los materiales, insumos, personal, medios técnicos y materiales, entre otros.
¿De dónde se obtendrán los recursos? Al hacer esta pregunta, se buscan posibles proveedores y se elabora una lista de ellos.
¿Quiénes son los responsables? En esta fase, se define a las y los responsables de cada actividad o área.
¿Cuánto tiempo tomará cada etapa? Se señalará en un cronograma el tiempo destinado o la duración de cada proceso o etapa a realizar.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SI YA CUMPLIERON SUS 2 TAREAS, DISFRUTEN 15 DÍAS DE VACACIONES, REGRESAMOS EL DÍA MARTES 13 DE ABRIL, SIGAN CUIDÁNDOSE DEL COVID-19.
SEMANA 26: BIENVENIDOS AL ÚLTIMO LAPSO DE ESTE CURSO ESCOLAR.
Del lunes 12 al viernes 16 de Abril.
Temas:
Martes 13, "LOS INSTRUMENTOS PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS TÉCNICOS"
Miércoles 14, "¡CUIDEMOS NUESTRA SEGURIDAD EN EL PROCESO TÉCNICO!"
ACTIVIDAD 3
Realiza las siguientes 👉
LOS INSTRUMENTOS PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS TÉCNICOS
👉¿Qué es una lista de cotejo?
👉Elabora una lista de cotejo que consideres pueda servir para evaluar una tarea de la asignatura o materia de tu preferencia.
¡CUIDEMOS NUESTRA SEGURIDAD EN EL PROCESO TÉCNICO!
👉En México, las normas de seguridad e higiene son obligatorias, y las determina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En todo sector de producción se tienen que tomar en cuenta la seguridad e higiene para salvaguardar y evitar pérdidas de mano de obra, maquinaria, herramientas, instalaciones o productos por mal manejo de materiales, sustancias, instrumentos, máquinas y herramientas.
👉 Escribe en tu cuaderno 5 normas de seguridad e higiene que consideres importantes seguir en tu casa, escuela o comunidad.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 27
Del Lunes 19 al Viernes 23 de Abril.
Temas:
Martes 20, "¡COMENCEMOS A RESOLVER UN PROBLEMA TÉCNICO!"
Miércoles 21, "¡PLANEEMOS NUESTRA SOLUCIÓN!"
ACTIVIDAD 4, Realiza las siguientes 👉
¡COMENCEMOS A RESOLVER UN PROBLEMA TÉCNICO!
👉 Con base al programa-clase, define problema técnico.
👉 Escribe un problema técnico que observes en tu casa o comunidad, y escribe 3 alternativas de solución.
¡PLANEEMOS NUESTRA SOLUCIÓN!
👉 Las Normas Oficiales Mexicanas, NOM, son emitidas por diversas dependencias del gobierno federal, que se basan en la identificación y evaluación de riesgos. Su objetivo es proteger a la naturaleza y a la población previniendo riesgos. Las NOM están presentes en prácticamente cualquier contexto o situación de la vida cotidiana, pues una o varias de ellas regulan cada producto que se consume y cada servicio que se solicita.
👉 Del problema técnico detectado en casa o comunidad, con base a una de las 3 alternativas de solución que elegiste, escribe un Plan de Trabajo con 3 o 5 acciones para tratar de solucionarlo.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 28
Del lunes 26 al viernes 30 de Abril
Temas:
Martes 27, "LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y LA GESTIÓN TÉCNICA"
Miércoles 28, "GESTIÓN Y VIDA COTIDIANA"
ACTIVIDAD 5
Realiza las siguientes 👉
LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y LA GESTIÓN TÉCNICA
👉 Enlista las 5 fases de la Gestión Técnica.
👉 Resuelve el siguiente crucigrama
- Comienza con el diagnóstico para poder identificar las necesidades, también implica la identificación de los materiales, medios técnicos y energía que se utilizará, así como el o los procesos técnicos que se deben llevar a cabo.
La respuesta es Planeación.
- Comprende la planeación, organización, control y evaluación de los procesos técnicos, para producir de manera adecuada un bien o un servicio.
La respuesta es la gestión técnica.
- Es una técnica que se utiliza en el diagnóstico de necesidades y que ayuda a analizar gran parte de los conocimientos científicos y tecnológicos.
La respuesta es la observación.
- Se refiere a la valoración del producto o servicio generado, respecto a sus propósitos e implicaciones en la naturaleza y la sociedad.
La respuesta es la evaluación.
- Permite determinar la secuencia de las acciones que son parte del proceso técnico, tiempos para realizarlas y los responsables de éstas.
La respuesta es la organización.
- Es una fase en la que se supervisan las diferentes acciones que conforman el proceso técnico.
La respuesta es el control.
- Es una técnica que permite obtener y registrar información de manera rápida y concisa, por medio de preguntas de manera presencial o por medio de redes sociales, sitios web o formularios.
La respuesta es la encuesta.
- Identifica necesidades de varias personas o de una comunidad, a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista
Es el diagnóstico de necesidades.
- Es un documento donde se exponen con claridad los resultados del diagnóstico, se analizan las necesidades identificadas y los problemas derivados de ellas.
Es el informe técnico.
- Se trata de una necesidad básica, que se satisface con prendas de vestir y con la publicidad ha cambiado el enfoque de la necesidad.
La necesidad es abrigarse.
GESTIÓN Y VIDA COTIDIANA
👉 Escribe los aspectos, fases o elementos de la gestión que usas en tu vida cotidiana.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 29
Semana del 03 al 07 de Mayo de 2021
TEMAS:
Martes 4, "¿Cuál es la necesidad y cuál es el problema?"
ACTIVIDAD 6
Realiza las siguientes 👉
👉 ¿Qué es una necesidad y escribe 3 ejemplos?
👉 ¿Qué es un problema y escribe 3 ejemplos?
👉 dibuja en tu cuaderno el formato 1 de las fases del PROYECTO.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 30
Del 10 al 14 de Mayo de 2021.
Temas:
Martes 11 "LA DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA TÉCNICO"
Miércoles 12 "ESTRATEGIAS PARA BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN"
ACTIVIDAD 7
Realiza las siguientes 👉
LA DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA TÉCNICO
👉Un proyecto en tecnología, puede considerarse como un proceso que integra un conjunto de pasos organizados que tiene como finalidad crear o modificar un producto o servicio o proceso para satisfacer una necesidad.
👉Haz la delimitación de un problema actual en tu comunidad, puede ser el del problema de la basura o el uso de bolsas plásticas.
ESTRATEGIAS PARA BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
👉Escribe ¿qué es una estrategia?
👉Escribe una estrategia creativa para reducir el problema de la basura o de los envases desechables.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 31
Del Lunes 17 a viernes 21 de mayo de 2021
Temas:
Martes 18, "LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN"
Miércoles 19, "LA ELECCIÓN DE UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"
ACTIVIDAD 8
Realiza las siguientes 👉
👉¿a qué se refiere la utilidad y funcionalidad de un producto?
👉¿a qué se refiere la estética de un producto?
👉¿a qué se refiere el termino Ergonomía?
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 32
Del Lunes 24 al Viernes 28 de Mayo de 2021.
Temas:
Martes 25, "REPRESENTACIÓN TÉCNICA DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"
Miércoles 26, "EL DISEÑO DE NUESTRA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"
ACTIVIDAD 9
Realiza las siguientes 👉
REPRESENTACIÓN TÉCNICA DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN
👉¿Qué significa representación técnica?
👉Escribe 3 características para una buena comunicación (de las 5 mencionadas en el programa-clase)
EL DISEÑO DE NUESTRA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN
👉¿Cuáles son las 3 características o elementos que debe tener un producto estético?
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 33
Del Lunes 31 de Mayo al 4 de Junio de 2021
Temas:
Martes 1, "MEDIOS TÉCNICOS, MATERIALES Y ENERGÍA PARA NUESTRO PROCESO TÉCNICO"
Miércoles 2, "ACCIONES, TIEMPO, CONTROL Y RESPONSABLES DEL PROCESO TÉCNICO"
ACTIVIDAD 10
Realiza las siguientes 👉
MEDIOS TÉCNICOS, MATERIALES Y ENERGÍA PARA NUESTRO PROCESO TÉCNICO
👉Observa en tu casa y haz una tabla de 3 columnas y 10 filas para llenar con los medios técnicos, materiales y energía que lograste identificar.
ACCIONES, TIEMPO, CONTROL Y RESPONSABLES DEL PROCESO TÉCNICO
👉Basándote con los elementos dados en el programa-clase, Elabora un Plan de Trabajo para concluir satisfactoriamente tu segundo curso de Secundaria respondiendo las preguntas.
- ¿Por qué?
- ¿Qué?
- ¿Cómo?
- ¿Dónde?
- ¿Quiénes?
- ¿Cuándo?
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 34
Del Lunes 7 al Viernes 11 de Junio.
Temas:
Martes 8, "HAGAMOS REALIDAD NUESTRO DISEÑO"
Miércoles 9, "LA CREACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO"
ACTIVIDAD 11
Realiza las siguientes 👉
HAGAMOS REALIDAD NUESTRO DISEÑO
👉Con base al programa-clase haz una lista clasificando las herramientas y materiales: si son de trazo, de corte, para unir y para decorar, puedes hacer una tabla de 4 columnas y 5 filas para llenar con la lista que obtuviste.
LA CREACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO
👉Ayuda a Hugo creando un logotipo atractivo para su cajita de alimentos, puedes hacerlo en cuaderno o a computadora, según tus posibilidades.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 35
Del lunes 14 al viernes 18 de Junio de 2021.
Temas:
Martes 15, "REALIZANDO NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO"
Miércoles 16, "TERMINEMOS NUESTRO PROCESO TÉCNICO"
ACTIVIDAD 12
Realiza las siguientes 👉
👉 De cada programa-clase escribe lo que te haya parecido importante, hazlo tema por tema, mínimo 1 párrafo de 3 lineas por cada tema y máximo media hoja por tema.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 36
Del Lunes 21 al Viernes 25 de Junio.
Temas:
Martes 22, "NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD"
Miércoles 23, "NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA"
ACTIVIDAD 13
Realiza las siguientes 👉
NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD
👉Elije un producto de tu agrado y responde ¿Qué implicaciones tiene en la sociedad el producto o servicio, considerando los factores como cultural, económico y de salud entre otros?
NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA
👉 El desarrollo sustentable tiene como finalidad asegurar los recursos para las generaciones futuras, que lo que tomamos de la naturaleza y lo que devolvemos, esté dentro de la regeneración y absorción del medio ambiente.
👉 Elige un producto de tu agrado y evalúa sus implicaciones en la naturaleza.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
SEMANA 37
DEL LUNES 28 DE JUNIO AL VIERNES 2 DE JULIO DE 2021
ACTIVIDAD 14
Éstas últimas semanas se pide únicamente ver los programas finales del curso, en espera de las indicaciones de nuestros Directivos para la entrega de sus notas del tercer período y sus notas o calificaciones Finales.
Agradezco el apoyo de padres y alumnos con el seguimiento a este blog, para concluir con éxito el curso escolar 2020-2021 en línea.
Cualquier duda o asesoría requerida les recuerdo mi watsap 9997393232, correo electrónico pucpoot.jorgearmando@gmail.com y en este blog en el apartado de comentarios.
Atte. El Profe Jorge.



















Maestro no distingo la segunda imagen
ResponderEliminarDALE CLIC A LA IMAGEN PARA AGRANDARLA.
EliminarDA CLIC A LA IMAGEN Y CON LA TECLA CONTROL MAS LA TECLA + LA AGRANDAN
ResponderEliminarAún haciendo eso las letras no se distinguen maestro, alguna recomendación?
EliminarSI MAESTRO YO TAMPOCO LA DISTINGO
ResponderEliminarEL HOMBRE, SATISFACE LAS _______ DE SU ________ POR MEDIO DE LA _______ CON APORTACIONES DE LAS .......
Eliminarbuenas noches, manda mensaje a mi watsap. Gracias.
ResponderEliminar